4stats
 


Medio ambiente

Dado que DB Sediments restablece el proceso de transporte de sedimentos de forma natural, se observan numerosos efectos positivos sobre la morfología fluvial. Nuestra tecnología es muy respetuosa con el medio ambiente. Por esta razón, numerosas asociaciones ecologistas apoyan de forma activa nuestra transferencia continua de sedimentos.

Para los peces, la transferencia de sedimentos proporciona numerosas ventajas. La proporción de sedimentos transferidos aguas abajo se ajusta a las condiciones favorables de los peces y otros organismos acuáticos. De igual manera, el Bentos recibe de nuevo un aporte constante de sustratos. En el propio embalse, el equipo no daña las especies de peces, ya que las cabezas de succión impiden su entrada y la turbidez generada durante la succión es mínima. La superficie resultante al finalizar el proceso experimenta una rápida repoblación. Los peces disponen nuevamente de suficiente profundidad, reduciendo así las altas temperaturas del agua en los meses de verano. En caso que el embalse se caracterize por un alto grado de eutrofización, nuestro equipamiento permite la aireación del sedimento transferido, con el objetivo de aumentar su nivel de oxígeno previa entrada al sistema aguas abajo.

El sedimento mantiene las mismas características químicas durante todo el proceso de transferencia. En caso de sospechar que el sedimento pudiera estar contaminado, por metales pesados por ejemplo, recomendamos realizar previamente un análisis sedimentológico que incluya, entre otros, muestreos del sedimento existente.