4stats
 


La solución a los problemas de sedimentación

Consulta. Análisis. Implementación.

La sedimentación es un fenómeno que afecta en mayor o menor grado a todo embalse. Actualmente son muchos los embalses que sufren sedimentación severa e incluso muestran limitaciones operativas. Los embalses son infraestructuras que alteran el balance hídrico natural ya que regulan tanto el agua como los sedimentos que éste arrastra. La retención de sedimentos en los embalses tiene consecuencias operacionales, sociales, económicas y medioambientales.

Cuanto antes se considere estudiar y solucionar la acumulación de sedimentos en un embalse determinado, menor será su grado de aterramiento y por consiguiente menor complejidad de la intervención. De aqui la importancia de realizar un adecuado manejo de los sedimentos depositados dentro del embalse. El operador del embalse debe actuar antes que la acumulación de sedimentos afecte gravemente a los usos antropogénicos del embalse.

Desde DB Sediments ofrecemos una solución innovadora, sostenible y rentable al aterramiento de los embalses, además de respetuosa con el medio ambiente. Restablecemos el volumen del embalse hastá su capacidad original, aumentando por consiguiente el rendimiento generado. Garantizamos en todo momento los principales usos antropogénicos de los embalses, como son el suministro de agua potable, la protección contra avenidas o la generación de energía hidroeléctrica. El restablecimiento y posterior mantenimiento del volumen original del embalse aumentará el rendimiento de las instalaciones, incluso  en aquellas que todavía no evidencien severos problemas de sedimentación.

Sus beneficios:

  • Proceso de coste mínimo y general con máximo beneficio de generación de negocio
  • Soluciones innovadoras también para sedimentos contaminados
  • Solución sostenible que evita que su reservorio de nueva sedimentatión
  • No hay parada de la planta ni pérdidas de agua limitadas para la transferencia de sedimentos
  • Finanzas opción mantiene claro de alta inversión inicial
  • Proceso de concesión de licencias estandarizado aplicable a la mayoría de los países en EU y Estados Unidos

Póngase en contacto con nosotros. Ofrecemos servicios completo de análisi, planificación, instalación y operación de nuestro equipamiento sobre una base científica sólida y unas condiciones muy atractivas.

¡Ofrecemos soluciones de sedimentatión de cualquier tip y dimentsión para cualquier depósito!

El equipo de DB Sediments®

La tecnología de DB Sediments cumple con todas las directrices marcadas en la Directiva marco del agua y las establecidas en el U.S. Sediment Acts de manera rentable y sostenible.

Noticias:

German Enterprise Award 2017 - Sedimentation Solutions Provider of the Year 2017 - Germany

tl_files/db_layout/images/German Enterprise Award.pngtl_files/db_layout/images/WBR-announcement.JPG

DB Sediments presentar ConSedTrans video, un solución sostenible y respetuoso del medio ambiente que impide la sedimentación de los embalses.

tl_files/db_layout/images/higru_video.jpg

DB Sediments empezó en Marzo de 2016 el programa de investigación MELIST acerca de la emisión de metano en los embalses, colaborando junto a la universidad técnica de Colonia. La duración del proyecto será de tres años y es financiado por el organismo Agentur.NRW como parte del programa EFRE.NRW